Blog

Encuentra todo el contenido de nuestro blog aquí.

casa whiz la habana
comerciantes

La R. M. Hollingshead Co. de Cuba y sus 98 productos de calidad Whiz.

Eran famosos en La Habana en 1929 los productos de mantenimiento y renovación de la marca Whiz, bajo cuyo sello se ofrecían “98 productos de calidad”.
Estos productos eran suministrados en La Habana y Santiago de Cuba por la R. M. Hollingshead Co of Cuba. cuya casa matriz tenía su sede en Riverton, Wyoming.

edificio ambar motors la habana
automoviles

Ambar Motors Corporation, el distribuidor de General Motors fundado en La Habana en 1949.

La empresa Ambar Motors Coporation, fue la distribuidora para Cuba de las marcas de automóviles fabricadas por General Motors (Cadillac, Oldsmobile, Chevrolet), se fundó en La Habana el 19 de enero de 1949 y su sede estuvo ubicada en la intersección de las avenidas de Infanta y 23 en el Vedado Habanero.
La empresa contaba una plantilla de 200 empleados y más de 30 agencias y subagencias distribuidas a todo lo largo del territorio cubano, además de 36 representaciones para la comercialización de piezas legítimas General Motors y su propia marca de repuestos “Ambar Motors”.

automovil club de cuba
automoviles

Entre los primeros, “El Automóvil Club de Cuba” fue fundado en el año 1914.

Según consta en su acta fundacional, El Automóvil Club de Cuba, se constituyó en La Habana el día 1ro de mayo de 1914 en el Hotel Miramar a las 5:30 pm, en la intersección de las esquinas de Prado y Malecón.
El Automóvil Club de Cuba se destacó no sólo como un club nacional y deportivo, sino por su afiliación a la Asociación Internacional de Clubes de Automóviles (AICA) y el intercambio de relaciones y cortesías con otros clubes similares del mundo.
El automóvil Club de Cuba, intervenía además en las carreras de automóviles que se celebraban en el país y dedicaba atención al mejoramiento del tránsito.

comerciantes

La primera exportación en la historia de los productos Firestone, tuvo como destino La Habana, Cuba.

El señor Firestone, había visitado La Habana a principios de 1902 para nombrar su primera agencia en el extranjero con el objetivo de comercializar en la isla los zunchos de goma para coches de caballos.

Durante 25 años el Sr. José Álvarez mantuvo la representación exclusiva de la marca Firestone, hasta el año 1927 en que la compañía de Akron constituyó una sucursal en La Habana; para tal fecha fue inaugurando el edificio Firestone en la calle Concordia No. 757.

taller de automoviles anton recio
automoviles

De los primeros talleres de automóviles de La Habana, el de la calle Antón Recio No 36.

Allá por el año 1910, luego de transcurridos 12 años de la llegada del primer automóvil a La Habana, abrió sus puertas uno de los primeros talleres de automóviles que brindaría un servicio profesional de reparación a esas máquinas, estuvo ubicado en la calle Antón Recio No 36, y comenzó a brindar sus servicios allá por el año 1910.

error: Content is protected !!