Blog

Encuentra todo el contenido de nuestro blog aquí.

omnibus

De la ‘’Havana Electric Railway Light and Power Company’’ a la empresa de Autobuses Modernos S. A. La metamorfosis de los tranvías de La Habana.

En época tan temprana como el año 1898, La Habana ya contaba con un servicio de ómnibus y carros de tracción animal para el transporte de pasajeros. También estaba dotada de un ferrocarril suburbano movido por pequeñas locomotoras a vapor.
El sistema de tranvías de La Habana se extendía por las zonas más importantes de la ciudad con una extensión de 96 millas de vías paralelas. Del total de millas, 82 tenían su trazado por zonas urbanas y el resto correspondía a la línea Marianao Vedado que en la época era una zona suburbana.

omnibus aliados
instituciones

Cooperativa de Ómnibus Aliados, la mayor empresa de transporte de su epoca en Cuba.

La Cooperativa de Ómnibus Aliados (COA), remonta sus orígenes al 29 de abril de 1933, fecha en que surgiera como Asociación de Propietarios de Ómnibus.
EL surgimiento de esta asociación se debió a la necesidad de unirse de los pequeños propietarios de ómnibus para obtener mejores ventajas y el mayor poder de negociación que le brindaría una organización de mayores dimensiones y mayor solvencia económica.

automoviles

Nuestra visita al Museo del automovil de La Habana.

El 28 de junio de 2019 se publicó en un diario digital de Cuba una agradable noticia para cualquier amante de la historia de los autos de la isla. Se informaba sobre la remodelacion y construccion de edificaciones para la nueva sede del museo del automovil de La Habana.
La noticia era muy familiar para havanacarhistory por dos razones, la primera es que, como entusiastas, investigadores y divulgadores de la historia del automóvil de Cuba, sentimos un especial apego por todo lo relacionado con el rescate de la memoria automovilística y la conservación de su patrimonio.

automoviles

Un automóvil “Dion Boutton” en La Habana de 1908.

Según nos narra una publicación automovilista de la época, allá por el 1908, se veía rodando por las calles habaneras un curioso automóvil pintado de blanco.

Aquel automóvil llamaba la atención a su paso, por el estrepitoso sonido, Choccc…, choccc… de su válvula de escape, lo cual le valió que fuese bautizado con el nombre de “La Chocolatera”.

error: Content is protected !!