“Guía interamericana del Automovilista”, la revista del importador cubano de automóviles desde los Estados Unidos

La revista “Guía interamericana del Automovilista fue una publicacion destinada a “Dealers y vendedores de autos” de Cuba.

EL primer número de la revista vio la luz en abril de 1957.

Su presidente era Mario Ramírez, el director, Pedro A. Gutiérrez; el vicepresidente, E. L. Regalado; y el Asesor técnico, Julián Domínguez.

La redacción y administración tenía sus sedes en la oficina 1201 del edificio de la Cámara de Comercio de Miami, Florida; y en la calle Sol No 164, en La Habana. EL precio de un ejemplar era de 25 ctvs., la suscrición en Cuba tenia un valor de 2.00 pesos al año y en el extranjero de 2.50.

En un editorial que aparece en el primer numero de la revista, el director dejaba explicito el propósito de la publicación:

“Sean nuestras primeras palabras y nuestra primera revista G. I. A. para los Señores negociantes de automóviles, así como también para los Señores compradores de piezas y repuestos de los mismos.

En esta revista que será un órgano de difusión, así como de orientación para los Señores negociantes de automóviles, encontraran todos los datos e informaciones necesarias que les hará mas factible la compra de carros en la Florida y demás Estados de la Unión, además de encontrar en sus paginas informaciones interesantes relacionadas con el propio negocio de la compra de los carros.

Deseamos los editoriales de esta casa, llevar hasta ustedes todos aquellos datos que puedan interesarles, que puedan facilitarles y ayudarles en sus visitas de negocios durante su estancia en los Estados Unidos.«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!